top of page
MALIX FILMS-2259_edited.jpg

LA VOZ DEL

ENCIERRO

La história de un hombre que vio la luz

SINOPSIS

Esta historia sucede en la época actual, durante la pandemia: una persona es encerrada en su propia casa, por sus vecinos, ya que creen que es portador del virus letal.

En el encierro, el sujeto cae en depresión y, por miedo a morir de hambre o por el virus, da a conocer su situación a través de las redes sociales. Por estos medios, se le muestra otro individuo, el cual insiste en establecer comunicación para infundir ánimo y ayudar en esa realidad.

Cuando termina el confinamiento, el hombre sale de su encierro hecho otro: un ser sano, luminoso y muy centrado. Los diálogos con su visitante surtieron en efecto.

 

¿Quién es ahora realmente?

¿Quién fue?

Estas preguntas hallan respuestas en las reflexiones que revelan el verdadero ser que siempre lo habitó.

 

 

PORQUE LO ESCRIBÍ

Hace mucho tiempo traía en la cabeza la idea de escribir un libro, un día esa idea se transformo en acción y me atreví a escribir la primer palabra. Empecé por escribir las primeras ideas, solo un par de paginas. Cada tanto me sentaba a escribir cuando me sentía “inspirado” o simplemente sentía que era un buen momento. Las hojas aumentaban mientras daba rienda suelta a las palabras y a esas ideas que me inspiraban.
 
En plena pandemia, sin obligarme y sin esperar nada, llego el día en que escribí la ultima, un día lo termine. Paso un tiempo hasta que me atreví a leerlo una vez mas, luego a corregirlo, elegir el titulo, la portada y, por ultimo, darlo a conocer al mundo como una confesión de las ideas que yo creo.
 
Descubrí que suceden muchas cosas en el noble oficio de “sentarse” a escribir, me conocí mucho en el acto de bajar al papel las ideas que pienso. Las repasaba, las revivía, las experimentaba nuevamente, me peleaba con ellas, me amigaba, les sacaba su fruto y luego de resolver los conflictos que llevan consigo la misma tarea de escribir (o por lo menos para mi) aportar algo, modestamente y desde mi sector, al mundo.
 
Me cuestione muchas veces la razón por la cual escribía:
¿Acaso es ego? ¿Por qué alguien tendría que leerme? ¿En donde nace la voluntad genuina que impulsa el acto de divagar por ideas y escribirlas para que otros las piensen? eran algunas de las preguntas que aparecían de repente.
 
Al verme envuelto en esas cuestiones meramente existenciales, fui calmando la mente, reafirmando lo que ya hace mucho tiempo sentía a la hora de compartir. Y es que a fin de cuenta, la historia de la filosofía y de cualquier otra rama literaria, se resume a a eso: “unos textos que unos pensadores escriben a otros pensadores” por usar palabras de De Rorty.
Y, de la misma manera, parafraseando a otro pensador, que no recuerdo su nombre pero que si recuerdo su idea, la cual me conmovió y ayudo a aterrizar el mensaje que comparto hace más de una década en las consultas del trabajo cotidiano, y que ahora solo debía integrarlo a este nuevo formato de DAR un mensaje, el decía mas o menos así: “todo mensaje que en una revisión profunda se concluye que es útil y honesto para los demás, debía de ser compartido”.
 
Supe, entonces, que debía concluir con la empresa que había empezado.
 
Volví a leer mi libro, humildemente y sin juzgarme, y con esas palabras, una vez mas, resonando en mi cabeza: ‘útil y honesto”  decidí cambiar la forma de trasmitir algunas de esas ideas. Reescribí algunos capítulos y retoque otros, ahora si, con la mirada mas aguda y la intención mas profunda, para provocar, amablemente en el lector, un impulso de pensar esas ideas.
 
En pocas palabras, es solo un cuento que cuenta lo que, modestamente, considero útil y honesto para vivir un poco mejor.
 
Con criterio personal que nace de una sincera y estudiada interpretación de muchas ideas universales que nos atraviesan a todos, invito, por esa misma razón, a todos aquellos que, al igual que yo, gozan de la maravillosa oportunidad de estar navegando por internet desde la comodidad de sus hogares, con la nevera llena de comida y sin el miedo a morir de hambre, a que lean las ideas del libro porque proponen una manera distinta de mirar algunas cosas. A fin de cuentas solo es una interpretación más.
 
Espero que lo encuentre útil.
Y recibo, con mucha modestia, todos los comentarios que quieran realizar.

ECHA UN VISTAZO

Adquiérelo ya en versión ebook:                                                                                           o pasta blanda a través de:

- LIBRO VIRTUAL -

Logo-Amazon-Kindle.png

- LIBRO FÍSICO -

Amazon_logo.svg.png
Captura de pantalla 2022-12-08 a la(s) 15.48.45.png

Te agradecemos nos envíes tu opinión sobre el libro a:
brunoantonietta.oso@gmail.com

CONOCE MÁS DE NUESTRA EDITORIAL SHANTI NILAYA

“Deje que los alimentos sean
su medicina y que la medicina sea su alimento”
 

 Hipócrates

LOGO CURVAS 3.png

INSCRIBETE

EN NUESTRA NEWSLETTER

¡Gracias por tu mensaje!

Contact
bottom of page